Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 46 años y 10 meses de prisión para una pareja involucrada en el feminicidio de la joven Lorena “N”
Este sábado un tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 46 años y 10 meses de prisión para una pareja involucrada en el feminicidio de Lorena “N”, una joven estudiante de la universidad La Salle Pachuca, en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando se reportó la desaparición de Lorena “N”. Posteriormente, la localizaron sin vida y con huellas de tortura sobre el bulevar Las Torres Huitzila, en Tizayuca.
Derivado de las indagatorias, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, logró establecer la identidad de ambos detenidos como probables responsables del feminicidio. Éstos eran Keven “N” y Diana “N”.
Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes. Éstas las ejecutaron agentes de la División de Investigación de la PGJEH adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal y luego de diversas estrategias dilatorias por parte de la defensa de los ahora sentenciados, se obtuvo fallo condenatorio. Asimismo, la sentencia de 46 años de prisión para Keven “N” y Diana “N”.
Esta sentencia es la más alta impuesta en el sistema de justicia penal acusatorio oral y adversarial por feminicidio.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que apelará la sentencia dictada por la autoridad judicial. Ello con la finalidad de buscar la pena máxima en la siguiente instancia.
En noviembre de 2019, tras conocerse del crimen, estudiantes de la Universidad La Salle se manifestaron por las principales calles de la ciudad para demandar todo el rigor de la ley contra los criminales.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso a exluchador de la UFC por feminicidio en Nayarit
CGLP