Bernardo Cruz realizó abusos sexuales aprovechándose en su carácter de profesor de una escuela primaria en Cuajimalpa de Morelos
Un juez federal dictó sentencia de 27 años de prisión contra Bernardo Cruz Vite, ex maestro de una primaria pública de la Ciudad de México.
Al sujeto se le encontró culpable por pederastia agravada, delito que cometió en contra de una de sus alumnas, dentro un salón de clases.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que, por tratarse de un delito cometido por un empleado federal y dentro de las instalaciones de una escuela pública, su Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) atrajo el caso y reunió las pruebas suficientes para presentarlas ante el juez de la causa.
También podría interesarte: Iglesia de Francia crea fondo para ayudar a víctimas de pederastia
El expediente señala que Cruz Vite abusó de su cargo y la autoridad que ejercía sobre sus alumnas, para someterlas en la escuela primaria “Fernando Montes de Oca”, de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde trabajaba.
El Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, dictó la sentencia que incluye también la destitución del imputado de su cargo como servidor público y el pago de la reparación del daño.
Contenido relacionado:
Dan nueve años de cárcel a maestro de secundaria de CDMX por pederastia
CAB