Los más de 500 afectados del terremoto de hace un año, se hicieron acompañar de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Luego de marchar sobre Calzada de Tlalpan, y haber realizado una breve parada en Chimalpopoca y Bolívar para homenajear a las víctimas que fallecieron en el colapso de la fábrica de textiles el pasado 19 de septiembre, el contingente de Damnificados Unidos arribó al Zócalo capitalino.
Los más de 500 afectados del terremoto de hace un año, se hicieron acompañar de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el Comité del 68, para exigir a las autoridades justicia ante sus diferentes situaciones.
Los afectados, provenientes de distintas delegaciones, llegaron a la plancha del Zócalo alrededor de las 18:50 horas.
A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que el circuito del Zócalo se encuentra cerrado desde 20 de noviembre hasta 5 de Febrero.
#PrecauciónVial cerrada la circulación en circuito Plaza de la Constitución desde 5 de Febrero hasta 20 de Noviembre por manifestantes. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/tFFOW5ji6G
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 19 de septiembre de 2018
La vanguardia de la movilización arribó al Circuito de la Plaza de la Constitución procedentes de 20 de noviembre.
Mientras que un segundo contingente arribó hasta el mismo sitio desde el cruce de Doctor Lucio y Doctor Liceaga en la colonia Doctores.
Se trata de miembros de la Asamblea de Barrios, de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, la Asamblea Popular del Centro Histórico de la ciudad, así como la Coordinadora de Unidades Habitacionales, Comités Ciudadanos, Cooperativas, Abasto y Transporte del Molino, entre otras.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado