Será esta semana cuando las familias que sufrieron afectaciones en sus casas recibirán tarjetas electrónicas de apoyos para que inicien los trabajos de reparación o reconstrucción.
A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que quienes sufrieron afectaciones parciales en sus hogares por el sismo del pasado 7 de septiembre, recibirán una tarjeta de Bansefi con un apoyo económico de 15 mil pesos para la restauración de sus viviendas.
Mientras quienes sufrieron daño total recibirán dos tarjetas, mediante las cuales recibirán la cantidad total de 120 mil pesos en cuatro entregas, para adquirir los materiales de construcción que contribuyan a la edificación de sus casas.
Durante una visita al municipio istmeño de San Francisco del Mar, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa exhortó a las autoridades locales, estar pendientes de que este proceso se realice con total transparencia y garanticen que sus vecinos reciban el apoyo destinado por los gobiernos estatal y federal.
Asimismo, el mandatario supervisó el trabajo realizado por los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, quienes procedentes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y del Valle de México, realizan la revisión y evaluación de las viviendas con expertos de diversos institutos.
Contenido relacionado
Inician los apoyos para la reconstrucción en Reforma de Pineda