Los ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 reclaman que a más de cinco años no se ha resuelto su situación
Damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 bloquearon la circulación en la Calzada de Tlalpan, a la altura de Víctor Hugo, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Los cerca de 70 manifestantes cerraron la circulación en todos los carriles de la vialidad, con dirección al norte, mostrando pancartas con el mensaje: “cinco años y contando”.
Según los manifestantes, las obras de reconstrucción del edificio de Tlalpan 550 se han retrasado por corrupción, pues aseguran que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha otorgado un presupuesto de las de 120 millones de pesos y no se han tenido los avances esperados.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de Mexico, ha explicado que, al ser uno de los edificios con mayor complejidad para su reconstrucción, se necesitan, mínimo, 300 millones de pesos y que quien tiene que pagar esa cifra es la empresa encargada de su construcción.
“La empresa que construyó tiene una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia y, lo que se le está exigiendo por parte del gobierno es que pague toda la reconstrucción, es una denuncia penal por fraude”, sostuvo Sheinbaum, en septiembre del año pasado.
El bloqueo en la Calzada de Tlalpan ha causado caos vehicular y una de las alternativas viales es el Eje 1 poniente en su tramo a la Av. Cuauhtémoc, o bien, el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación y recomiendan utilizar como alternativa: avenida de Las Américas.
Los afectados del edificio Tlalpan 550 aseguran que no se van a retirar hasta ser atendidas sus peticiones por personal del gobierno capitalino.
Contenido relacionado:
Fans acampan afuera del Estadio Azteca por concierto de Bad Bunny
CAB