Las personas que resultaron afectadas por las inundaciones en Tula protestaron durante la visita del Presidente de México
Un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las inundaciones en Tula, Hidalgo, protestó mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizaba una gira por esa ciudad.
La asociación Tianguis Tula fue una de las que participó en la protesta. En la protesta también estuvieron presentes damnificados de Vista Hermosa Ixmiquilpan.
Sus integrantes acudieron a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), donde el presidente realizó un evento, y le exigieron recursos para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones de hace dos meses.
“¡Por favor, escúchenos”” y “!Queremos ayuda para el comercio!” fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes mientras la camioneta en la que iba el presidente salía de la UTTT. López obrador estuvo observando la protesta desde el asiento del copiloto y con la ventanilla cerrada.
De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, se observaron carteles con mensajes como: “Tula no se inundó, nos inundaron”, “Castigo a culpables”, “Reparación del daño” y “Obrador: no abandones a Ixmiquilpan”.
También podría interesarte: Zoé Robleado asegura que tragedia en hospital de Tula “fue inevitable”
“Nuestra Asociación está no sólo en la búsqueda de un apoyo para reactivar nuestra economía, sino también en realizar un proyecto que nos proteja de posteriores inundaciones, no hay que postergar esto, presidente López Obrador”, indica un tuit de la asociación Tianguis Tula.
El presidente acudió a Tula en compañía con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para revisar el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por las Inundaciones. Durante el evento, el mandatario federal anunció la construcción de un nuevo hospital del IMSS que sustituya al que se hundió en septiembre pasado.
Gran parte de la comunidad de Tula terminó inundada por las fuertes lluvias de septiembre pasado; 17 personas internadas en un hospital del Instituto mexicano del seguro social (IMSS) fallecieron y miles de habitantes resultaron damnificados.
Desde el mes pasado, miles de damnificados de Tula acusan que no han recibido apoyos del gobierno para rehacer sus vidas y reconstruir sus negocios. Pese a la realización de varios censos por parte de las autoridades locales y federales, ellos aseguran que las ayudas han llegado por parte de particulares.
Contenido relacionado:
Gobierno Federal promete 2 mil millones para reconstrucción de Tula
CAB