Policías de la CDMX se suman a la campaña “Dame la mano” cuando las mujeres sientan peligro en la calle tomen la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado, a fin de inhibir el riesgo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México se sumaron a la campaña “Dame la Mano” contra la violencia de género, por lo que portarán un lazo morado en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.
La campaña fue tomada por iniciativa propia de los uniformados, esto a raíz de un oficial que, por el acoso que sufrió una persona cercana, decidió hacer algo al respecto, informó la dependencia capitalina en un comunicado.
El objetivo de la campaña es que las mujeres que se sientan en peligro en la calle puedan tomar la mano de un desconocido que porte este distintivo morado, con el fin de que sean acompañadas hasta un lugar seguro.
Las y los oficiales se sumaron a la campaña para que cuando estén fuera de servicio puedan ser identificados por personas que perciban algún riesgo y le brindarán ayuda. De esta manera, la cobertura de seguridad se extiende más allá de los horarios de servicio de las y los agentes.
Aunado a estas acciones, oficiales han comenzado a recibir talleres de sensibilización acerca de la violencia contra las mujeres, para que logren visibilizar mejor la problemática. Los talleres son impartidos por tres elementos de la zona vial, con el fin de que los agentes reconozcan la importancia del apoyo hacia las ciudadanas en cualquier circunstancia, en especial en casos de violencia de género.
Los talleres comenzaron el miércoles pasado con 20 elementos, este fin de semana se han sumado 365, pues la adhesión a esta campaña es voluntaria, pero el resto de los sectores ha manifestado ya su deseo de participar.
El sábado por la tarde miles de mujeres se manifestaron para demandar a las autoridades que se establezcan operativos de seguridad para poner un alto a los feminicidios, intentos de secuestro, desapariciones forzadas y violencia de género que azota al país.
En las últimas semanas se volvió común ver en redes sociales las publicaciones de mujeres que fueron víctimas de algún tipo de violencia o intentos de secuestro a las afueras o en las instalaciones del metro de Ciudad de México.
Contenido relacionado