No se reportan víctimas de este nuevo ataque. Nadie se ha adjudicado la explosión.
Un ataque con bomba impactó el jueves en el vecindario Al-Adawi, al noreste de la capital siria, dijeron medios estatales, es la tercera explosión de este tipo en un área controlada por el régimen en menos de una semana.
Un medio local reportó “un atentado terrorista en el área de Adawi con un artefacto explosivo colocado en un automóvil ocasionó daños materiales, pero sin víctimas”.Sugiere que el atentado pudo haber sido llevado a cabo por un terrorista suicida.
Por su parte otro medio de aquel país cree que un artefacto explosivo fue colocado en el carro y activado a control remoto.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que la explosión ocurrió cerca de la embajada del aliado clave del Gobierno, Rusia.
El monitor de guerra con sede en Gran Bretaña dijo que cuatro personas resultaron levemente heridas.
El martes, un coche bomba mató a una persona en el bastión costero de Latakia, según los medios estatales.
La guerra civil de Siria ha matado a más de 360.000 personas y ha desplazado a millones de personas desde que comenzó en 2011 con la sangrienta represión de las protestas contra el gobierno.
Con el respaldo militar clave de Rusia, las fuerzas del presidente Bashar Assad han recuperado gran parte de Siria de los rebeldes y yihadistas, y ahora controlan casi dos tercios del país.
A principios de este mes, un ataque suicida mató a 16 personas, incluidos dos miembros del servicio estadounidense y dos civiles estadounidenses, en la ciudad norteña de Manbij. Se produjo un mes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de retirar las tropas del país devastado por la guerra, declarando que el Estado Islámico había sido derrotado.
Hasta el momento ningún grupo extremista o de otra índole se ha adjudicado el atentado.
Contenido relacionado
Autoridades de Colombia responsabilizaron al ELN de nuevos ataques a la policía