Según uno de los médicos, una de las primeras preguntas que hizo el jugador de la NFL que sufrió un paro cardiaco durante un juego fue: “¿Quién ganó el partido?”.
Damar Hamlin ha comenzado a comunicarse por escrito con su familia y otras personas que han estado junto a su cama de hospital desde el lunes, cuando el jugador de los Bills de Buffalo sufrió un paro cardiaco en pleno partido, informaron los médicos este jueves.
Y la primera pregunta del safety fue: “¿Ganamos?”. “La respuesta es sí, Damar. Ganaste. Ganaste el partido de tu vida”, dijo el doctor Timothy Pritts durante una conferencia telefónica de prensa desde el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati (UC), adonde fue trasladado Hamlin de emergencia tras desplomarse y recibir resucitación cardiopulmonar en el terreno de juego, durante el encuentro de los Bills ante los Bengals de Cincinnati.
El progreso que está mostrando el safety de los Buffalo Bills es increíble, y para algunos, incluso milagroso.
Después de haber sido ingresado al hospital tras el accidente sufrido en el partido estelar de lunes por la noche ante Cincinnati Bengals, el jugador ya no necesita el tubo de respiración para llevar oxígeno a su cuerpo.
“Según los médicos de UCMC, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación. Su función neurológica permanece intacta y ha podido hablar con su familia y equipo de atención.”, dice un comunicado publicado por la franquicia de Buffalo.
Más tarde, los Bills publicaron que el safety de 24 años fue parte de la reunión de equipo esta mañana a través de una videollamada en la que pudo ver y hablar con sus compañeros. “Los quiero chicos” fue el mensaje de Hamlin.
El doctor William Knight IV dijo que los médicos no han determinado todavía la causa del paro cardíaco. Se realiza todavía una serie de pruebas.
Igualmente, es muy pronto para decir si Hamlin podría regresar al fútbol americano tras un proceso de rehabilitación, dijo Knight.
Contenido relacionado:
Juego de los Bills vs Bengals no se reanudará esta semana tras incidente de Damar Hamlin
CAB