La mexicana avanzó a la final de gimnasia en trampolín, sin embargo, sufrió un percance en su rutina definitiva y quedó muy lejos de los primeros lugares
Dafne Navarro tuvo una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en la gimnasia de trampolín al conseguir el octavo lugar en una prueba donde nunca había participado México.
La mexicana sorprendió al colarse a la Final pues ni siquiera estaba entre las favoritas para llegar a esta instancia, pero con buenas ejecuciones en la ronda eliminatoria logró colarse entre las ocho mejores gimnastas en el trampolín.
La jalisciense de 25 años, integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sorprendió al mundo al llegar a la final por encima de otras competidoras que eran marcadas como favoritas. En la final no pudo terminar su rutina ya que solo completó 9 de 10 ejercicios antes de sufrir una caída.
Ya en la Final, Dafne Navarro tuvo una caída que le costó no poder mejorar la posición y con una puntuación de 48.345 puntos, la mexicana acabó en un honroso octavo sitio en su debut olímpico.
También podría interesarte: La mexicana Arantxa Chávez se va Tokio tras obtener un cero en clavado
Al término de su destacada participación compartió con su experiencia “Se lo dedico a todo México. Vine a divertirme a dar lo mejor de mí, me siento muy feliz, aunque a la vez un poco triste por lo que ocurrió al final de mi rutina porque creo que arriesgue de más al final y eso termino por acostarme, me emocione de más (risas)”, declaró.
Dafne manifestó disfrutar cada segundo se la competencia porque se había preparado para lograr su pase a la final, algo que al final pudo cumplir.
“Llegar hasta acá no fue nada fácil, pero me preparé para esto porque me quedé cerca en Río 2016 y no podía dejar pasar la oportunidad y ya que llegué mi meta era hacer historia y creo que lo logramos yo y todo mi equipo”, aseveró a medios desde el complejo de Gimnasia de Ariake en Tokio.
Tokio 2020 fue la primer final olímpica para Navarro, que ya fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y plata en Toronto 2015.
Contenido relacionado:
Kenia Lechuga termina su participación en los Juegos Olímpicos
CAB