
La cantante francesa, Barbara Weldens, de 35 años, ha muerto la noche de este miércoles sobre el escenario. Los primeros indicios apuntan a que fue electrocutada mientras cantaba durante una tormenta, según la policía.
El accidente se produjo a medianoche, en una iglesia del pequeño pueblo medieval de Gourdón, en la región de Mediodía-Pirineos, al suroeste del país, mientras se registraba una intensa tormenta eléctrica, informó el diario francés Le Monde.
Weldens participaba en un festival de música cuando colapsó. Los equipos de emergencia no han podido hacer nada por salvar su vida, según informaron los bomberos.
La policía ha abierto una investigación para conocer las causas de su muerte, ha anunciado el fiscal. Los agentes deberán determinar por qué se produjo el fallo eléctrico que afectó a la cantante.
En 2016, Barbara Weldens ganó el primer premio de jóvenes talentos del festival de música Jacques Brel. Apenas en febrero pasado había lanzado su primer disco, titulado Le grand H de l’homme.
Weldens creció en un circo, donde aprendió malabares, acrobacia y trapecio con sus padres, informa su sitio web oficial. También indica que comenzó a componer y cantar inspirada en el cantautor belga Jacques Brel.
Actuaba regularmente con una guitarrista acústica y una pianista, y estaba en medio de una gira.