Se manifestaron en el Cefereso 16, además solicitaron mayor seguridad para desempeñar su trabajo
Personal de seguridad del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, se manifestaron pidiendo justicia para sus compañeros asesinados durante un ataque registrado el pasado 10 de mayo.
Los empleados del penal federal femenil se reunieron para exigir mejores condiciones de seguridad al desempeñar su trabajo, así como apoyo para los deudos de los cinco custodios ultimados y tres heridos en el ataque perpetrado por sujetos encapuchados en el municipio de Puente de Ixtla.
Una comitiva se trasladó a la Ciudad de México para presentarse en Palacio Nacional y solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su urgente intervención para esclarecer el atentado y detener a los responsables.
Solicitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, indagar la omisión y negligencia de funcionarios del Cefereso 16. Aseguran que antes del atentado hubo amenazas contra personal del penal y no los alertaron ni los protegieron.
Una de las custodias del Cefereso 16 salvó su vida al fingir que estaba muerta cuando su grupo fue atacado en Puente de Ixtla, y así relató la emboscada.
“Cuando puse el pie en el estribo del autobús empezó la balacera. Subí gateando, me escondí en uno de los asientos y me hice la muerta. Con los ojos cerrados, seguí escuchando muchísimos disparos y sólo me encomendé a Dios. Escuché el grito de una de mis compañeras: ‘¡No, por favor, tengo hijos!’”.
Intentó ayudar a su compañera, sin embargo, falleció a causa de 4 balas que se alojaron en su cuerpo.
Personal del Cefereso 16 de Morelos, protestan afuera del penal por asesinato de compañeros. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/0rHdRiiVSZ
— imagenzea (@imagenZea) May 14, 2019
Contenido relacionado
Acribillan autobús de custodias cuando se dirigían a festival del Día de las Madres en Morelos