El animal ingresó a un establecimiento comercial y se negó a salir.
Curioso Incidente: Caballo se escapa y permanece en ferretería en Hidalgo hasta que aparece su dueño. El peculiar suceso tuvo lugar este fin de semana en la región de la sierra alta del estado de Hidalgo.
Un caballo ingresó a un establecimiento comercial y se negó a salir hasta que apareció su dueño del animal, según informaron fuentes de seguridad pública.
Los hechos ocurrieron en una ferretería llamada Materiales Torres, ubicada en la localidad de Huastequita, en el municipio de Tlanchinol. El propietario del negocio solicitó la ayuda de usuarios de redes sociales para localizar al dueño del caballo.
El comerciante relató que el caballo apareció de manera repentina en el lugar y, a pesar de los intentos por sacarlo, el animal se volvía agresivo cuando se le molestaba, pero permanecía tranquilo si no era perturbado.
Te puede interesar: Fallece Fenn, la adorada cría de Jirafa del Zoológico de Carolina del Norte
Después de unas horas, el propietario del caballo llegó y logró sacar al animal del establecimiento para llevarlo de regreso a su corral, sin que se reportaran personas lesionadas.
Este curioso incidente generó comentarios humorísticos en las redes sociales, como que el animal fue “a comprar herraduras” o que se trataba del “caballo de Gaspar” que se había extraviado.