Tras el temblor en la CDMX esta madrugada, personal de la Catedral Metropolitana advirtió daños en las cúpulas del lugar; había material de construcción caído en uno de los asientos de los altares principales
Luego de registrarse un sismo en la Ciudad de México la madrugada de hoy, personal de la Catedral Metropolitana advirtió daños en las cúpulas del lugar. Al parecer, se percataron de la caída de material de construcción en uno de los asientos de los altares principales.
De acuerdo con la Arquidiócesis Primada de México, el sismo de hoy magnitud 5.1 que tuvo su epicentro entre Guerrero y Michoacán, afectó el recinto. Según se informó, provocó que el material que se desprendió de la cúpula atravesara la vestidura del Altar Mayor en el que cayó.
“Como resultado del sismo de esta madrugada, en la Catedral Metropolitana hubo desprendimiento de material de las cúpulas; cayendo el más grande sobre uno de los asientos del Altar Mayor, el cual atravesó la vestidura del mismo”, informó.
En la publicación se mostraron algunas imágenes de los daños que dejó el sismo, en donde se puede observar que la cúpula presenta leves daños.
La catedral capitalina solicitó apoyo para el mantenimiento de las instalaciones.
Esta madrugada, alrededor de las 03:17 horas se registró un sismo de magnitud 5.1 en Michoacán, y se percibió en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica.
Contenido relacionado: Sismo magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero ‘despertó’ a la CDMX y Michoacán
CGLP