Los imputados son conocidos como Los Gemelos, señalados de encabezar despojos principalmente contra personas de la tercera edad
Los hermanos Luis y Sergio Alférez Ramírez; este último cuñado de Roberto Moyado Esparza El Betito, líder de la Unión de Tepito, considerados por las autoridades como los responsables de encabezar una serie de despojos en diversas colonias de la alcaldía de Cuauhtémoc, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
A los imputados que son conocidos como Los Gemelos, se les señala de despojar principalmente a personas de la tercera edad y familias enteras de predios en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, la Guerrero, la zona Centro y el mismo Tepito.
Las autoridades judiciales también los señalan como distribuidores de drogas en al menos ocho alcaldías.
CAEN LOS GEMELOS de LA UNIÓN; uno es CUÑADO de EL BETITO
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 29, 2020
Son Luis y Sergio Alferes.
Policías de Investigación los ATRAPARON anoche en @AlcCuauhtemocMx
Los investigan por NARCOMENUDEO y DESPOJO de INMUEBLES
Ya están en @FiscaliaCDMX
Los detalles> https://t.co/LpvWE3h6E3 pic.twitter.com/C7oXF5n95z
Sergio Alferes Ramírez es esposo de María Guadalupe o Verónica Moyado Esparza, alias La China, hermana de El Betito; de acuerdo con el expediente esta mujer fue detenida en 2018 por las autoridades, imputada por narcomenudeo, pero seis meses después quedó en libertad y continuó con la actividad criminal de Cártel de Tepito, siguiendo instrucciones de su hermano desde la cárcel.
La investigación detalla también que, una vez que El Betito fue capturado, La China y El Gemelo, asumieron liderazgo en la estructura criminal.
A él, se le encomendó el despojo de predios, que después son utilizados como bodegas donde se almacenan armas de fuego y droga en grandes cantidades. En otros casos, los predios son legalizados para ser vendidos o rentados.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX), la semana pasada, la Policía de Investigación (PDI) recibió una serie de denuncias anónimas de parte de comerciantes fijos y semifijos, así como de vecinos de la colonia Peralvillo.
Las quejas eran recurrentes y señalaban a Los Gemelos, como los responsables de la extorsión, la venta de drogas y de generar violencia en toda la demarcación, incluso, intimidar a quienes se oponían a pagar el derecho de piso.
Contenido relacionado