La violencia en el estado de Veracruz se ha salido de control, el día de ayer se registraron una serie de balaceras en Tuxpan que obligaron a suspender las clases
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, negó que exista una psicosis en Veracruz provocada por la violencia, lo anterior a pesar de las múltiples balaceras que se han registrado en redes sociales, de las ejecuciones y levantones en diferentes municipios de la entidad y los ataques armados que obligaron a suspender clases en la localidad de Tuxpan.
En lugar de asumir su responsabilidad como gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García prefirió atacar a los medios de comunicación y asegurar que desinforman y crean psicosis. Esto a pesar de los videos que circulan en redes sociales que muestran la crisis de inseguridad por la que atraviesa la entidad a su cargo.
“No hay psicosis, lo que pasa es que en algunas redes suben esta situación, si se dan cuenta son los mismos disparos. Generalmente estas situaciones se mueven mucho ahora en redes, pero tenemos controlada la situación”, refirió.
El gobernador comentó que permanece activo el código rojo en la entidad, lo que contrasta con sus declaraciones previas, en las que aseguró que no había problema con la población. Prefirió culpar a los medios de información por “animar a la desinformación”.
Te puede interesar: Enfrentamientos y balaceras en Tuxpan, Veracruz
La violencia en Veracruz, a pesar de las declaraciones de Cuitláhuac García, se ha salido de control, durante el jueves pasado se registraron una serie de balaceras en Tuxpan, que obligaron a las escuelas de la zona a suspender clases; en el municipio de Tecolutla se abandonaron tres cuerpos con huellas de violencia y en Coatzacoalcos la población ha denunciado una serie de levantones.
Sin embargo, el mandatario veracruzano ha insistido en no voltear a ver a la población y asegurar que los habitantes no han sido afectados y ha minimizado la situación al señalar que es producto de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.