Usuarios de Apple, tengan cuidado. Podrían ser víctimas de robo de datos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha alertado sobre un correo fraudulento que avisa a las personas de compras falsas realizadas a través de su cuenta de iTunes, con un archivo PDF adjunto como la nueva forma en la que criminales están cometiendo phishing.
La dependencia advirtió que para evitar que tus datos sean comprometidos “en ningún momento” se debe abrir el archivo PDF.
“A través de la cuenta de iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito”, alertó el organismo en un comunicado.
Para evitar caer en este engaño, la Condusef recomienda a los usuarios habilitar la autenticación de dos pasos de su Apple ID, que consta de preguntas secretas para hacer más segura la cuenta, nunca compartir sus cuentas y cambiar sus contraseñas en caso de que sospechen haber sido víctimas de una estafa.
Si recibes un correo electrónico de phishing que parezca ser de Apple, lo puedes reportar a reportphishing@apple.com, informó la Condusef.
Phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.