Durante la presentación de su equipo, Claudia Sheinbaum reiteró su promesa de someter a una consulta pública la revocación de su mandato a los tres años de gobierno
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Juntos Haremos Historia“, Claudia Sheinbaum, presentó este domingo a varias figuras de la izquierda mexicana como sus asesores de campaña rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
Entre ellos están los exjefes de gobierno Alejandro Encinas, quien será coordinador de campaña y Marcelo Ebrard, quien fungirá como asesor en el plan de gobierno.
También aparece como coordinadora de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, mientras que Ana Laura Magaloni será asesora de Seguridad y Justicia y Alejandro Ernesto Mohar Ponce lo será en la categoría de Desarrollo Urbano.
Para Movilidad e Infraestructura, Sheimbaum Pardo designó a Florencia Serranía Soto, y para Desarrollo Económico a José Luis Beato Gonzáles; en Derechos Humanos y sociales quedó Jaime Morales, y en Reconstrucción y reducción de riesgos, Miriam Urzúa Venegas.
Gabriela Cuevas y César Cravioto fungirán como voceros de la campaña de la morenista. Por su parte, Esthela Damián Peralta fungirá como coordinadora de la campaña.
En su discurso, la aspirante presentó su programa de gobierno, mismo que dijo permanece abierto a los comentarios de la ciudadanía, por lo que se escucharán sus propuestas.
“Nuestro proyecto se denomina ‘Innovación y esperanza’, se sustenta en cinco principios: innovación, sustentabilidad, igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto, y está sustentado en la Constitución de la CDMX”, resaltó.
También criticó al sistema anticorrupción vigente y prometió proponer uno nuevo que se apegue a la Constitución de la CDMX, de modo que no sea “un reparto de cuotas partidarias”.
Sheinbaum advirtió que se va a acabar con la corrupción y la simulación que han caracterizado a la actual administración, que se va a gobernar de cara a la ciudadanía y se van a aplicar políticas integrales en materia de seguridad y procuración de justicia, en servicios urbanos, etcétera.
Reiteró su promesa de someter a una consulta pública la revocación de su mandato a los tres años de gobierno.
Otra de las propuestas de la candidata de la coalición encabezada por Morena fueron la construcción de cinco nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, así como la gratuidad de las estancias infantiles y guarderías.
En materia de educación, aseguró que beneficios como el programa Prepa Sí seguirán vigentes y aumentará 15 por ciento el presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), además de crear 300 centros comunitarios para fortalecer la creación artística.
Respecto a políticas públicas de género, sostuvo que creará un programa exclusivo para mujeres desde la Secretaría de Desarrollo Económico y una clínica para la comunidad LGBT.
En cuanto a movilidad, su programa se propone ampliar el Metrobús, modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y crear el sistema de cablebús de la CDMX con al menos cuatro líneas.
La aspirante a la jefatura de Gobierno de la capital se comprometió a crear, entre 2019 y 2024, un millón de empleos bien remunerados y promover el desarrollo económico a través de la promoción del turismo.
Contenido relacionado
Sheinbaum arranca campaña el 1 de abril con los siguientes recorridos