El permiso por COVID-19 se compara a la Incapacidad Temporal para el Trabajo ampara la ausencia del trabajador hasta por 14 días.
A través de la aplicación del IMSS lo derechohabientes podrán tramitar incapacidad si presentan síntomas de COVID-19.
Asimismo, la plaforma ofrecerá un cuestionario que “es únicamente informativo y no representa un diagnóstico médico, por lo que si presenta deterioro en su salud debe acudir a una unidad médica”.
Fue la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Seguro Social, Claudia Laura Vázquez Espinoza, quien incorporó el formulario que arroja tres escenarios.
- En caso de que el paciente sea asintomático, deberá permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas.
- Si presenta síntomas y signos de alarma, es necesario llamar al 911 o dirigirse a la unidad médica más cercana.
- Por el contrario, si cuenta con síntomas pero no hay indicios de signos de alarma, se recomienda llamar al 800 2222 668 para que reciba Orientación Médica Telefónica.
Para el trámite, la aplicación solicitará número de teléfono, situación de embarazo, fecha de inicio de síntomas, correo electrónico y número de la cuenta CLABE interbancaria de la persona asegurada, en la que el IMSS depositará el subsidio si la incapacidad es aprobada.
El cuestionario requerirá datos como el CURP y Código Postal. Una vez autorizado el trámite, se enviará el permiso a el correo electrónico, y el usuario deberá reenviar a su jefe.
Contenido relacionado:
Falsa la información sobre manejo de cadáveres en el HGR N°66 de Ciudad Juárez, indica el IMSS
VIGA