Cuitláhuac García informó que pidió a la SRE conocer los acuerdos suscritos con el organismo.
Cuestiona gobernador de Veracruz intervención de la ONU en caso de detención de jueza. Cuitláhuac García informó que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) conocer los acuerdos suscritos con la organización.
La presencia del personal de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos durante la audiencia de vinculación a proceso de la jueza de control Angélica Sánchez fue cuestionada por Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Te puede interesar: En plena ola de calor, Veracruz se queda sin agua
Los miembros de la ONU se presentaron el miércoles en la sala de audiencias como observadores, pero el juez Roberto Santos determinó que no podían permanecer durante el desarrollo de la diligencia celebrada en el Distrito Judicial de Xalapa, porque esta permanecería de carácter privado.
A pesar de ser un asunto del Poder Judicial que resolvieron en ese momento, para el gobernador García, las facultades de la Oficina del Alto Comisionado se excedieron, acusando que el organismo ignoró la Constitución del país y sus leyes reglamentarias, por asegura que no es mandato de la OACNUDH en México participar u observar los procesos penales y las audiencias de casos individuales.