Debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos, se harán pruebas a los familiares y a las víctimas para poder entregar los restos
La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que los cuerpos de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, serán sometidos a pruebas de ADN con el fin que que sus familiares puedan identificarlos.
Las autoridades estatales señalaron esta mañana que el proceso de identificación para iniciar con la entrega de los cuerpos se hará a cargo de la Fiscalía General de Justicia con sede en Chalco, mientras que los trámites administrativos se realizarán en el Ministerio Público de Ixtapaluca, mismo lugar donde se atenderá a los familiares de la víctimas.
No obstante, la Fiscalía estatal señaló que debido al estado en el que quedaron los cuerpos aún no hay fecha exacta en la que las diligencias y la entrega a sus familiares quedarán concluidas.
El día de ayer, a través de una nota informativa, las autoridades correspondientes detallaron que todo ocurrió aproximadamente a las 12:45 horas. cuando un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba con sentido a la Ciudad de México y se quedó sin frenos.
Al cruzar por la caseta, el tráiler arrastró a seis autos particulares que viajaban con sentido a Puebla.
También podría interesarte: Momento exacto del accidente en la autopista México-Puebla #VIDEO
Aunque en un principio autoridades informaron que el accidente provocado por un vehículo de la empresa Fletes Chihuahua había dejado a 15 personas sin vida, durante la remoción de los vehículos fueron localizados 19 cuerpos. Esta mañana se anunció que eran 17 fallecidos, pero no hay un reporte oficial, por lo que la cifra sigue en duda.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros del líquido blanco inflamable que transportaba y esto provocó una explosión y llamas.
Ante esto, CAPUFE activó los protocolos de emergencia y poco después llegó la Guardia Nacional y servicios de emergencia locales para retirar los vehículos involucrados y realizar las periciales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México también informó que continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Contenido relacionado:
Actualizan a 17 el número de muertos tras accidente en la México-Puebla
CAB