Esta madrugada, fueron trasladados al Servicio Médico Forense los cuerpos de los presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac que fueron abatidos a tiros en un enfrentamiento en la colonia la Conchita Zapotitlán perímetro de la delegación Tláhuac, este jueves.
El convoy integrado por tres camionetas blancas estuvo custodiado por una camioneta artillada y una tanqueta de la Marina Armada de México.
Los vehículos recorrieron las avenidas Tláhuac, Taxqueña, calzada de Tlalpan, Izazaga y la calle de Niños Héroes, hasta llegar, a la 1:55 horas a la colonia Doctores e ingresar rápidamente a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.
El inmueble quedó a resguardo de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública que se apostaron estratégicamente en las inmediaciones.
Por su parte, también durante la madrugada, cuatro presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, junto con varias cajas que presuntamente contenían droga fueron trasladados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la agencia 50 del ministerio público, donde fueron presentados ante las autoridades.
Hasta las tres y media de la mañana, las calles aledañas a la casa donde fue el enfrentamiento ubicada en la esquina de la calle Simón Álvarez y la calle de Adolfo Undas en la colonia la Conchita Zapotitlán, permanecieron resguardadas por elementos de la Marina, quienes esperaron hasta terminar las diligencias de los peritos para retirarse dejando solamente rondines de la Secretaría de Seguridad Pública que continuaron durante la madrugada con la revisión de todo tipo de vehículo que transitaba en la colonia.
Con información de Mauricio Hernández