La decisión se habría tomado debido a falta de dosis de vacunas, para inocular a todos
El municipio de Cuernavaca, Morelos, ya comenzó con la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores, sin embargo, solo se está inoculando a personas de 75 años en adelante, cuya recomendación fue emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud.
En medios nacionales explicaron que dicha decisión se dio porque llegaron a la localidad 20 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de los laboratorios Pfizer/BioNTech, y, de acuerdo con datos oficiales, en Cuernavaca hay más de 70 mil adultos mayores de 60 años.
Además, se estableció que las personas de 75 años o más asistan a los centros de vacunación en automóviles. Por auto, se permitirá la inoculación de 3 personas, máximo. Debido a ello, a estas horas ya se registra una fila enorme de automóviles formados.
Los lugares destinados para la aplicación de la vacuna serán una escuela ubicada en Amatitlán, cerca del centro de Cuernavaca, por lo que registra una fuerte aglomeración de personas que- al parecer-no cumplen con el requisito de los años cumplidos.
Al sur de la ciudad se estableció una unidad deportiva como centro de vacunación, mientras que al norte del estado, la Universidad Autónoma de Morelos abrirá sus puertas para recibir a las personas que tendrán su primera aplicación de vacunas.
Cabe mencionar que dicha organización está organizada por la conocida “Brigada correcaminos“, la cual está conformada por personal del IMSS y la Secretaria de Salud federal.
Contenido relacionado:
Hallan a abuelita maniatada en su casa de Cuernavaca, la mataron para robarle
AFG