El Instituto Nacional de Migración informó que los cubanos forzaron la entrada y un funcionario del organismo resultó con lesiones de gravedad
La mañana de este viernes llegaron a Tapachula, Chiapas, alrededor de 300 personas de nacionalidad cubana “quienes exigían a las autoridades, a gritos y golpes, ser atendidos y resolver su situación migratoria en tiempo récord”.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los cubanos forzaron la entrada y un funcionario del organismo resultó con lesiones de gravedad.
El personal permitió el ingreso de los cubanos, a fin de proteger a las mujeres y menores de edad del contingente.
En el área de Regulación Migratoria en Tapachula laboran 27 agentes federales; cada día atienden entre 200 y 300 trámites de migrantes de todas las nacionalidades, agregó el INM en un reporte interno.
Además, Migración explicó que sus normas establecen que el trámite solicitado puede tardar entre uno y 20 días, pero los extranjeros, a gritos y golpes, querían una solución inmediata.
La Secretaría de Gobernación se manifestó al respecto “Quienes agredan a la autoridad mexicana deben de tener como sanción el ser deportados o deportadas.”
Contenido relacionado: