Las alarmas se levantaron luego de que este jueves se registraron 49 nuevos casos; la cifra más alta desde inicios de mayo
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) alertó un aumento considerable de contagios de Covid-19 desde las últimas dos semanas.
Las alarmas se levantaron luego de que este jueves se registraron 49 nuevos casos; la cifra más alta desde que se reportaron 74 contagiados en un día a inicios de mayo.
Ante el incremento, las autoridades anunciaron que se restablecerán medidas para frenar el contagio. Se tiene contemplado imponer restricciones de transporte y movilidad, según se precisó.
El director de Epidemiología del Minsap explicó que la mayoría de los infectados se concentran en La Habana, la única región estancada en la fase 1 del plan nacional de reapertura.
Tras la capital, dijo, se encuentra Artemisa; que recientemente sobrepasó a la capital en el índice de casos por número de habitantes, con brotes que suman en total casi un centenar de contagios.
Asimismo, se dio a conocer que el foco más reciente se produjo en una empresa constructora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, unos 45 kilómetros al oeste de La Habana.
Finalmente, Duran apuntó que “por primera vez” se detectó un caso en la provincia occidental de Pinar del Río; tras meses sin presencia del virus.
Con los nuevos brotes, el Ministerio señaló que Cuba acumula 2,775 contagios, 2,409 recuperados (87%) y 88 fallecidos.
Contenido relacionado:
Este mes termina estadía de médicos cubanos en el país
CAB