La aerolínea que transportó a extranjeros fue Air Canada y llegó al medio día al aeropuerto de Cayo-Coco de la isla del Caribe
Este viernes, Cuba recibió al primer avión lleno de visitantes procedente de Canadá, el primer grupo después de varios meses de ausencia. La actividad turística era una de las principales fuentes de ingresos en dólares, y la contingencia sanitaria perjudicó la economía.
Asimismo, se ha hundido en una crisis económica debido a la escasez de importaciones por sanciones que le aplica Estados Unidos, entre ellas, prohíbe a sus ciudadanos viajar a la isla caribeña como parte del embargo económico y comercial de décadas.
En este sentido, la llegada de los turistas es vista como una señal esperanzadora para decenas de miles de empleados despedidos. Cabe recordar, que Canadá ha sido durante mucho tiempo el principal emisor de turismo a la isla, con 1,1 millones de viajeros de los 4,2 millones de visitantes llegados a Cuba en 2019, según cifras del Gobierno.
La aerolínea que transportó a extranjeros fue Air Canada y llegó al medio día al aeropuerto de Cayo-Coco de la isla del Caribe, que ha logrado controlar la pandemia en la mayor parte del país.
Por su parte, la empresa dijo que volará semanalmente al país insular que cerró en marzo sus aeropuertos debido a la pandemia y que ahora ha abierto hoteles bajo regulaciones sanitarias.
Cuba ha reportado casi 4 mil 300 casos de COVID-19 hasta la fecha, con 100 fallecidos.
Contenido relacionado:
Gobierno de Cuba implementa toque de queda para contener propagación del coronavirus
VIGA