El discurso de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ha causado gran revuelo ante la forma de política del actual gobierno
Este lunes 19 de octubre se celebró el 50 aniversario luctuoso del expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, por lo que su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano asistió como orador al homenaje convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Monumento a la Revolución.
En el acto, el heredero del también general militar, señaló la obra de gobierno del revolucionario, quien a pesar de los “ataques viscerales” de sus opositores, respondió a ellos con política cívica y una recta conducta, expresó Cárdenas Solórzano.
“Sabía qué y quiénes los movían, quienes los representaban, con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución, y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos, respetando a esas oposiciones que, por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”.
También podría interesarte: AMLO reconoce a Lázaro Cárdenas como fuente de inspiración y ejemplo a seguir
De acuerdo con el tres veces candidato presidencial, su padre tuvo conciencia de sus capacidad y limitaciones, por eso “confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas”, y armó numerosos equipos de trabajo.
“Buscó una sana convivencia entre los mexicanos, favoreció el diálogo y la conciliación de intereses”, abundó.
Cárdenas Solórzano ha mantenido una conducta crítica hacia ciertas acciones del presidente López Obrador, quien por su parte suele referirse a él expresando su respeto, mientras que en el gobierno ha reivindicado al general de origen michoacano como uno de los héroes de los que toma ejemplo, incluyéndolo inclusive en la iconografía oficial.
Contenido relacionado
Cancelan timbre postal por 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas
NCV