El gobernador de Morelos desmintió su supuesta participación en actos de lavado de dinero
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusó que su predecesor en el gobierno estatal, Graco Ramírez, es el artífice de la denuncia que se presentó ayer contra él y un grupo de amigos cercanos por enriquecimiento ilícito.
En entrevista con medios, el exfutbolista mexicano afirmó que luchará para que Graco Ramírez esté en la cárcel por los presuntos saqueos que realizó mientras gobernaba Morelos de 2012 a 2018.
“Es un grupito que está manejando Graco (Ramírez). Todo esto está detrás de Graco porque el señor tiene miedo. Sabe que si se va el fiscal tengo que mandar una nueva terna al Congreso (…). Ahora sí van a ver los ‘trancazos’ que se vienen en contra de los exsecretarios y en contra del exgobernador”, comentó Cuauhtémoc Blanco
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador morelense, así como contra una red de amigos y familiares investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno Federal por una presunta red de lavado de dinero.
Otras personas cercanas a Cuauhtémoc Blanco también fueron denunciadas. Se trata de Ulises Bravo, medio hermano del gobernador; Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del funcionario, y Jaime Tamayo, amigo cercano.
El gobernador Blanco replicó que esto es una jugada para impedir la remoción del fiscal de Morelos Uriel Carmona, ya que afirmó que una vez que deje el cargo comenzarán las investigaciones contra Graco Ramírez. El exfutbolista acusó que su predecesor desvió al menos 7 mil millones de pesos durante su gestión.
Precisó que los datos presentados son de una nota que circuló desde inicios del año 2020, y dichos señalamientos fueron esclarecidos en su momento por autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“El exgobernador (Graco Ramírez) se está moviendo por cielo, mar y tierra porque quiere salvar su pellejo de todo el desfalco que hizo. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados, la gente quiere justicia”, opinó Cuauhtémoc Blanco este jueves
También podría interesarte: Cuauhtémoc Blanco asegura que no dejará gobernatura de Morelos
“Estoy muy tranquilo, es una cuestión que quieren revivir y ustedes saben, es sobre el caso Primavera, no voy a permitir que destruyan mi imagen y la de mi familia, analizamos un procedimiento legal”, apuntó, no obstante
Afirmó que durante su actividad como funcionario público se ha conducido con legalidad, honestidad y transparencia, con el compromiso de servir a la sociedad, además, de mantener la disponibilidad de colaborar con autoridades federales para cualquier tipo de aclaración.
Asimismo, Blanco Bravo manifestó que se mantiene firme y de frente trabajando porque le vaya bien a Morelos, por lo que adelantó que próximamente iniciarán obras en todos los municipios de la entidad, resultado de las gestiones y buena relación con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema fue cuestionado por los representantes de medios de comunicación sobre el trabajo de titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el mandatario estatal detalló que desde el inicio de su administración mantuvo la disposición de trabajar en conjunto con el titular de la Fiscalía para brindar resultados a la ciudadanía, sin embargo, no hubo voluntad por parte de él.
“Tuve cuatro reuniones con el fiscal General y el de Anticorrupción, les pedí de favor que se pusieran a trabajar e investigaran todas las irregularidades que hicieron en la administración anterior, me dijeron que sí, pero no ha pasado nada, imagínense cuántas carpetas de investigación tienen y no ha salido una”, detalló Blanco Bravo.
Finalmente, puntualizó que actualmente Uriel Carmona enfrenta un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR) y deberá asumir su responsabilidad ante las autoridades federales.
Contenido relacionado:
Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por supuesta red de lavado de dinero
CAB