El diputado Cuauhtémoc Blanco propondrá una iniciativa contra las difamaciones que enfrentan hombres como él, acusado de violación sexual.
En una entrevista este lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras la reunión con Andrés López Beltrán, secretario de Organización del partido en el poder, el diputado Cuauhtémoc Blanco anunció que presentará una iniciativa para combatir las difamaciones que enfrentan hombres como él, quienes fueron acusados de violación sexual.
Te puede interesar: Sheinbaum niega encubrimiento en caso Blanco
El legislador por Morena aseguró que “a mucha gente le incomoda que yo esté aquí, pero voy a seguir, voy a seguir luchando y aunque les duela a muchos que yo esté aquí, no me van a bajar”.
Dijo el exmandatario de Morelos que las denuncias de presunta violación sexual son falsas; se trata, definió, “de un asunto personal”.
Comentó que la demanda y solicitud de desafuero por ese presunto delito es parte de lo que llamó “guerra sucia” emprendida por el depuesto exfiscal de esa entidad, Uriel Carmona.
“Sé quién está atrás de la señorita; me tengo que defender, como me he defendido desde que empecé en la política, y sé que así es la política, hay guerra sucia. Yo sé quién está atrás de todo esto, y es el exfiscal”, acusó el representante morenista.
Respecto a la iniciativa que ya prepara en contra de difamaciones que se presentan por supuestos delitos sexuales, como ha sido el caso de su supuesta media hermana, nexo que él niega, el diputado Blanco dijo:
“Es muy fácil acusarte. Primero, que te lo demuestren, porque le hacen daño a tu familia. La voy a preparar bien, para que nosotros nos defendamos también, porque no se vale lo que están haciendo hacia mi persona y destruyendo mi imagen, no lo voy a permitir
“Yo tengo dos niñas, tengo una madre, y realmente de lo que se me acusa es totalmente mentira; entonces, voy a seguir, voy a seguir luchando, porque eso le puede pasar a cualquiera de ustedes; entonces, también hay que meter alguna iniciativa para defender a los hombres también”.
Adelantó que va a contrademandar a la supuesta agraviada “porque no me voy a quedar callado y, al final de cuentas, y les digo de una vez, no es mi media hermana, no tiene nada que ver conmigo”.
Reiteró que son acusaciones faltas y que, como el que nada debe, nada teme, él seguirá dando la cara.
“Hay que esperar, no me puedo adelantar a los hechos, porque nosotros nos tenemos que defender”, comentó al ser cuestionado respecto a si avanzaría el proceso de solicitud de desafuero que se presentó el jueves anterior.