La senadora afirmó que tanto el gobernador actual de Morelos como su hermano Ulises Bravo están intentando de manera “urgente” conseguir el fuero.
La senadora Lucy Meza afirmó la presunta corrupción en la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y expresó su intención de someter a una exhaustiva auditoría al gobierno actual. No descarta la posible responsabilidad de los funcionarios actuales.
Te puede interesar: Enrique Alfaro defiende Recrea, el mejor modelo educativo de México
“Los secretarios de despacho del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, deberían empezar a preparar la entrega recepción de sus respectivas áreas, porque ellos no tendrán fuero y, en consecuencia, podrían ser quienes paguen las consecuencias de los malos manejos y del saqueo de los recursos públicos”.
La senadora dijo que tanto el actual gobernador de Morelos, como su hermano Ulises Bravo, buscan de manera “desesperada” obtener el fuero, mediante diputaciones plurinominales, a fin de evitar sus responsabilidades legales.
Insistió en que estos personajes buscan que sean los actuales funcionarios, quienes paguen por los actos de corrupción y desvíos del dinero público.
Lucy Meza advirtió que quienes se hayan coludido o quienes hayan cometido omisiones en los desfalcos cometidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y sus familiares, deberán pagar las consecuencias, por lo que los incitó a denunciar los malos manejos.
Reconoció que quienes quizá no tienen nada que ver con los desfalcos de los recursos del pueblo, están en riesgo de convertirse en los responsables y contra quienes se tengan que actuar jurídicamente.
“Quizá ellos indebidamente logren ser protegidos pero el resto de los funcionarios no tendrán fuero y pueden pagar las consecuencias”.