Los reporteros forman parte del grupo de prensa de la Casa Blanca que cubre a Trump donde sea que vaya, pero esta vez quedarán fuera
La Casa Blanca informó que cuatro reporteros pertenecientes a los medios Reuters, AP, Bloomberg y Los Angeles Times no contarán con accesos de prensa para realizar la cobertura de la cena entre Donald Trump y Kim Jong-un programada para este miércoles.
La decisión del gobierno estadounidense, se cree ocurrió después de que dos de los reporteros ellos le hicieran preguntas incómodas al presidente Donald Trump durante las interacciones iniciales con el líder norcoreano.
Los reporteros, que forman parte del grupo de prensa de la Casa Blanca que cubre a Trump donde sea que vaya, y regularmente gritan preguntas a los líderes que deciden responderlas o no.
Uno de ellos inquirió a Trump sobre la cumbre y el testimonio en el Congreso de Michael Cohen, en dos oportunidades separadas.
Más tarde se excluyó a los reporteros de la cobertura de la cena debido a lo que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo eran “susceptibilidades sobre las preguntas exclamadas durante las oportunidades previas”.
El grupo estaba presente cuando Trump y Kim se reunieron y se dieron la mano. Durante esa breve reunión inicial, el corresponsal de Reuters Jeff Mason le preguntó a Trump qué quería lograr en la cumbre y si se había apartado de su demanda de desnuclearización de Corea del Norte.
Trump respondió “No” a la segunda pregunta y dio una respuesta más larga a la primera.
El reportero de AP, Jonathan Lemire, le preguntó a Trump si esperaba terminar la Guerra de Corea. Trump declaró: “Ya veremos”.
Lemire de la AP también le cuestionó a Trump si tenía una respuesta al testimonio de Cohen que sucedería más tarde. Con extractos de los comentarios preparados por Cohen ya hecho públicos, Trump frunció el ceño y negó con la cabeza.
Contenido relacionado
¿Qué esperar de la segunda reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un?