La reina Máxima de Holanda dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”, mientras que el primer ministro Mark Rutte declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente”
Cuatro niños que viajaban en bicicleta murieron tras ser arrollados por un tren este jueves mientras se les llevaba a una escuela al sur de Holanda, anunció la policía a través de su cuenta de Twitter.
Los niños se encontraban a bordo de una bicicleta eléctrica de reparto en la localidad de Oss, que cuenta con un carrito que se engancha al frente del vehículo y que permite transportar niños, mascotas o cargas.
El percance se registró hacia las 08:30 de la mañana, en un cruce ubicado a un lado de la estación de trenes de Oss West, cuando el convoy pasaba de largo camino de la localidad de Oss. Varios testigo aseguraron que no pudieron hacer nada presenciaron los hechos sin poder hacer nada cuando la conductora de la bicicleta no pudo frenar a tiempo y acabó entre las vías, siendo embestida por el tren que llevaba 57 pasajeros y había salido de la ciudad de Den Bosch.
Las cuatro fallecidos son niños de 4, 4, 6 y 8 años, precisó por su lado la agencia de noticias ANP. Un quinto niño de 11 años y una mujer de 32 resultaron heridos de gravedad. La locomotora cuenta con una cámara, cuyas imágenes ya están en manos de los expertos, mientras que los equipos de investigación de seguridad vial se han desplazado al lugar de la tragedia.
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, declaró estar “profundamente afectado” por el “horrible accidente” y la reina Máxima dijo que la pareja real “no tenía palabras” tras este “terrible drama”.
ProRail, la empresa holandesa encargada del mantenimiento y ampliación de la estructura ferroviaria, ha calificado lo ocurrido de “día negro”. Según sus números, el último accidente registrado en el mismo lugar data del año 2000, y desde 1975 se han producido cinco accidentes en el cruce con las vías ferroviarias de Oss.
En 2017, 206 ciclistas murieron en Holanda, donde hay más de 22 millones de bicicletas para una población de 17 millones que utilizan una de las redes urbanas de ciclopistas más grandes del mundo.
Hulpdiensten aanwezig in #Oss bij zeer ernstig ongeval op spoor #Braakstraat met trein en bakfiets. Zwaargewonden en mogelijk meerdere doden. Meer info volgt later.
— Politie Oost-Brabant (@politieob) 20 de septiembre de 2018
In #Oss heeft een zeer heftig ongeval plaatsgevonden op een spoorwegovergang. Hierbij zijn meerdere kinderen om het leven gekomen. Pier Eringa: ‘Het is een inktzwarte dag. Verschrikkelijk voor de nabestaanden en betrokkenen. Hier zijn geen woorden voor.’https://t.co/sb4aGnhudc pic.twitter.com/3sAhvHlWTG
— ProRail (@ProRail) 20 de septiembre de 2018
Contenido relacionado