El STC señaló que tras ser apoyadas por elementos de Seguridad Industrial del Metro, las usuarias continuaron su trayecto por sí mismas
Esta mañana cuatro mujeres resultaron lesionadas luego de que una de ellas presuntamente tropezara en las escaleras de la estación Pantitlán, en la Línea 9, provocando un efecto dominó sobre las demás.
Personal adscrito al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las usuarias resultaron con lesiones leves, sin que requirieran traslado médico.
Las autoridades informaron que las afectadas, cuyas edades eran de 27, 50, 64 y 65 años respectivamente, presentaron lesiones menores en un pie, rodillas, un brazo y un golpe en la cabeza y un ojo.
Asimismo, la fémina más joven contaba con 8 meses de gestación, sin embargo, ella decidió no esperar apoyo médico y se retiró en compañía de su hermano de 23 años de edad.
A través de su cuenta de Twitter, el STC señaló que tras ser apoyadas por elementos de Seguridad Industrial del Metro, las usuarias continuaron su trayecto por sí mismas.
Esta mañana, elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán, Línea 9. No ameritaron traslado médico y continuaron su trayecto. pic.twitter.com/6huClLRkIx
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 9 de mayo de 2019
No obstante, en redes sociales usuarios testigos de los hechos señalaron que estas personas no tropezaron sino que la línea estaba completamente llena, lo que generó el incidente en las escaleras eléctricas.
De acuerdo con las imágenes compartidas, se observa cómo los andenes de la estación Pantitlán se encontraban saturados, por lo que las personas que intentaban subir por medio de las escaleras eléctricas chocaban con quienes estaban en la parte superior ocasionando un gran tumulto.
Una saturación de usuarios en la estación Pantitlán, de la Línea 9 del Metro, causó lesiones a cuatro mujeres que cayeron en escaleras eléctricas. pic.twitter.com/HEvvZxAw5x
— Subrayado.Mx (@subrayadomexico) 9 de mayo de 2019
No tropezaron, la línea estaba completamente llena y las escaleras eléctricas seguían funcionando, lo que generó este incidente. @Claudiashein @GobCDMX pic.twitter.com/kW7GhMvO2F
— José Luis Canuto (@JoseLuisCanutoR) 9 de mayo de 2019
Contenido relacionado