Las mujeres y un familiar pudieron ser trasladadas vía aérea a unidades especializadas para brindarles la atención médica necesaria
Debido a la suspensión de vuelos comerciales por la emergencia sanitaria por el Covid-19, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, en Baja California, realizó el traslado aéreo de cuatro mujeres embarazadas que se encuentran en la última etapa de gestación, desde la Isla Cedros hacia Guerrero Negro, en Baja California Sur.
La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que recibieron una solicitud por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en donde solicitaron apoyo para el traslado aéreo de las mujeres embarazadas.
Derivado de esta solicitud, se ordenó el despegue de un helicóptero tipo “Panther” para brindar el apoyo con traslado aéreo de las cuatro mujeres embarazadas y un acompañante.
Una vez efectuado el traslado, estas personas fueron recibidas en Guerrero Negro por familiares y personal médico de la localidad, quienes ya los esperaban para continuar con la atención médica especializada.
Con estas acciones, la Semar apoya a la población civil durante la contingencia del virus SARS COV-2 y refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.
Contenido relacionado
Se incendia embarcación en BCS, Semar rescata a 12 personas
NCV