Las autoridades de Irán ahorcaron a cuatro hombres por delitos de secuestro, violación y amenazas.
Los imputados, conocidos también como como las “Hienas de las Montañas Fariman”, fueron considerados autores materiales de haber secuestrado a la pareja y violado en grupo a la mujer frente a sus esposo, quien se encontraba atado.
La Dirección General de Inteligencia de la provincia fronteriza de Jorasán Razavi, a través de la presión ciudadana logro identificar a Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, como los cuatro agresores.
Debido a la magnitud de lo ocurrido, las “Hienas de las Montañas Fariman” fueron detenidos y enjuiciados conforme a la investigación.
El Poder Judicial de Jorasán Razaví determinó que los imputados, algunos de ellos con antecedentes penales, fueran sentenciados a muerte por los delitos de secuestro, violación y amenazas.
También te podría interesar:
Suspenden a alumno de la UAEH tras compartir imagen de violación
El pasado 16 de marzo fueron llevados a una prisión central del país islámico, donde se realizó su condena.
En Irán el delito de violación es castigado con la pena capital, país donde son sentenciadas decenas de personas anualmente. No obstante las asociaciones de derechos humanos critican dichos castigos debido a la brutalidad de su ejecución.
Contenido relacionado:
Alumna de profesor asesinado en París, admite que mintió al acusarlo de islamofobia
CNH