Adicionalmente se realizó el rescate de tres mascotas de los escombros; un perro boxer y dos chihuahuas
Cuatro personas lesionadas, entre ellas, un bombero, así como tres perros rescatados, fue el saldo la madrugada de este miércoles de un incendio en una fábrica de resina y acrílico en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Fue en el interior del número 89 de la calle Cocheras casi esquina con Indio Triste, en la colonia Metropolitana tercera sección, en Nezahualcóyotl, donde el incendio de una fábrica que al aparecer se inició por un cortocircuito seguido de un flamazo despertó a los vecinos de la colonia.
El fuego, que se extendió rápidamente a los dos niveles del inmueble, provocó que una familia compuesta por una pareja y su hijo de un año, que vivían en el domicilio, escaparan de las llamas por la azotea de la fábrica saltando a una casa para ponerse a salvo.
También podría interesarte: Incendio en club nocturno en Indonesia deja 19 muertos
Equipos de emergencia, paramédicos, bomberos, Policía Estatal y Municipales arribaron al lugar en donde brindaron atención a personas intoxicadas, así como apoyo a tres personas que sufrieron quemaduras leves.
Las llamadas continuas al número de emergencia provocó que bomberos de Nezahualcóyotl y policías municipales llegaran de inmediato al incendio para sofocarlo atacándolo por diferentes frentes para evitar que se propagara a otras casas.
Tres perros que quedaron atrapados entre las llamas y el intenso humo, fueron rescatados por los bomberos, quienes tuvieron que hacer uso de una escalera para llegar a ellos y ser atendidos por paramédicos de rescate municipal.
Por más de dos horas, los bomberos tuvieron que trabajar para sofocar las llamas y llevar a cabo las maniobras de remoción de escombros para evitar que alguna brasa reavivara el fuego.
Contenido relacionado:
Incendio consume una casa en Tultitlán, Estado de México
CAB