Un policía estatal fue herido por el impacto de un proyectil de arma de fuego disparada por civiles durante un enfrentamiento en Hidalgo. Hay cuatro detenidos
Este viernes se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal de Hidalgo y civiles. El hecho tuvo como resultado a 4 personas detenidas y un policía que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la agresión ocurrió la noche del viernes cuando se recibió aviso sobre detonaciones de arma de fuego en el camino viejo al Geiser, en el municipio de Progreso de Obregón.
Te puede interesar: En Tamaulipas se registran 5 muertos tras balacera y enfrentamientos
Ante la denuncia, agentes de la policía estatal se trasladaron al lugar de los hechos, donde fueron agredidos físicamente y con arma de fuego por parte de los imputados, quienes fueron detenidos en ese momento y puestos a disposición de la PGJEH.
De la agresión resultó lesionado por disparo de arma de fuego un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Ante los hechos, el Ministerio Público inició la integración de una carpeta de investigación contra las personas imputadas identificadas con las iniciales M. F. O. C., L. M. G., B. D. T. A., y M. L. G., este último por homicidio doloso calificado, en grado de tentativa.
Se informó que las personas detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial para formular la imputación y solicitar su vinculación a proceso.
¿Qué hacer en caso de quedar en medio de una balacera?
- Ante todo, mantén la calma y toma medidas rápidas y acertadas para garantizar tu seguridad y la de otros.
- Busca rápidamente refugio en un lugar seguro lejos del área donde se está llevando a cabo la balacera.
- Es natural sentir miedo o pánico, pero trata de mantener la calma.
- Aléjate de las ventanas y las puertas tampoco te asomes, igual cierra y asegura la puerta.
- Silencia tu teléfono, evitará que los atacantes descubran tu posición.
- Agáchate y mantén la cabeza baja.
- Si puedes, llama a emergencias al 911 y brinda información precisa de la balacera, agrega el lugar exacto.
- Escucha y atende las instrucciones de las autoridades, ya sea la policía o los servicios de emergencia que lleguen al sitio
- No salgas de tu refugio hasta que sea seguro, no te asomes por las ventanas o levantes la cabeza hasta que estés seguro que la balacera ha terminado.
Te recomendamos: Policía municipal aseguró a un sujeto por atropellar a una persona