La Cuarta Tormenta Invernal, el frente frío 20 y la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe favorecen clima muy frío, bancos de niebla y nubes de tormenta
La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 20 originarán este miércoles ambiente muy frío en el norte de México, con vientos de rachas superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, potencial de intervalos de chubascos en los estados del norte y noroeste del país; además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además de la Cuarta Tormenta Invernal localizada al norte de Coahuila y Chihuahua y el frente frío 20 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, sur y sureste del territorio nacional, favorecerá bancos de niebla, así como el desarrollo de nubes de tormenta en dichas regiones.
Consulta el #Pronóstico de #temperaturas mínimas que se prevén para este miércoles en sierras de #México pic.twitter.com/Z9xRsXLU4j
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de diciembre de 2018
En el pronóstico por regiones del Servicio Meteorológico Nacional, el Valle de México presentará cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.
Se prevén bancos de #Niebla en el litoral del #GolfoDeMéxico, sur y sureste de #México pic.twitter.com/5CUKymNAHz
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de diciembre de 2018
En la Península de Baja California habrá cielo nublado durante la mañana en el norte de la región, vientos fuertes con rachas que pueden superar 40 km/h, ambiente frió con bancos de niebla sobre sierras. Para el resto de la región se prevé cielo medio nublado a lo largo del día y ambiente templado con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Mientras que en el Pacífico Norte se presentará cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 km/h, ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve sobre sierras de Sonora. En Sinaloa cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras durante la tarde, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h y el Pacífico Sur se mantendrá con cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de 30 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Consulta el #Pronóstico de #Lluvia para las próximas horas en #México a través del #SMNmx pic.twitter.com/UQwAPILS9l
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de diciembre de 2018
La zona del Golfo de México vislumbra cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla sobre sierras, en las primeras horas de la mañana, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h, en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.
Se prevé #Viento y #Rachas para los siguientes estados y regiones de #México: pic.twitter.com/wZ6CFSoZCx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de diciembre de 2018
Finalmente, en la Mesa del Norte tendremos cielo nublado a lo largo del día, ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Durango, potencial de chubascos y condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, densos bancos de niebla. así como intervalos de chubascos en Coahuila, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; además de viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila y Nuevo León. Y la Mesa Central se mantendrá con cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Imagen: @Morelia
Contenido relacionado