Andreu Comas, doctor del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la UASLP, señaló que esta ola se derivará de la alta movilidad por fiestas decembrinas y vacaciones.
Andreu Comas García, doctor del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, afirmó que la cuarta ola de Covid-19 en esta entidad se dará hasta enero de 2022 debido a la alta movilidad por las fiestas decembrinas y las vacaciones de invierno.
Explicó que, acorde con datos calculados desde el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), la UNAM y el Centro de Investigación de Washington, se calcula que a partir de diciembre comience a repuntar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina, pero el verdadero auge se dará en enero, por la alta movilidad de personas.
Pese a que el impacto no se puede calcular aún, prevén que por la vacunación y el uso del cubrebocas la cuarta ola tenga menos contagios que las pasadas o en su caso, que sea mayor, pero con un registro bajo de muertes y hospitalizaciones.
Asimismo, previó que para este fin de semana se dé un ligero incremento en la transmisión del coronavirus en la zona Huasteca, por las festividades del Día de Muertos y la gran movilidad que hubo hace unas semanas.
Contenido relacionado:
CDMX continúa en semáforo verde; acumulará cinco semanas consecutivas
EDFM