![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/bebe-abandonado.jpg)
Surgen distintas versiones sobre la edad del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex; el ISSSTE ya habría confirmado su tiempo de gestación.
Desde el pasado 11 de febrero de 2025, cuando Lucio ‘N’ presuntamente abandonó a su hijo debajo de un vehículo en la colonia Fuentes del Valle, han surgido diversas versiones sobre la edad del bebé en Tultitlán, Edomex.
Te puede interesar: Ejército mata a 4 sicarios en Culiacán, Sinaloa
Algunos apuntaron que el menor, cuyos padres han sido identificado como Lucio y Diana, tenía cinco meses de gestación cuando presuntamente la joven de 21 años decidió tomar unas pastillas para abortar, esto, según unas conversaciones de WhatsApp filtradas en donde ella le pide al joven de 18 años tirar al recién nacido ‘en un canal’.
En redes sociales comenzaron las especulaciones en torno a la edad de gestación que tenía el bebé cuando fue aparentemente inducido para nacer.
De hecho, con fotos filtradas del menor, un usuario en X cuestionó: ¿Alguien en verdad cree que este es un bebé de 5 meses?
La reportera Itzel Cruz dio a conocer a través de sus redes sociales que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que el bebé abandonado en Tultitlán, no es un bebé prematuro.
A través de una publicación en X, compartió una tarjeta informativa del ISSSTE en donde abordan el tema de la salud del bebé, y apuntó:
Pesa más de 3 kilos. La mamá casi cumplía 37 semanas de gestación cuando lo tuvo”.
Lo anterior, pese a que el comunicado del ISSSTE no indica los meses que tiene el recién nacido. De hecho, en ninguna otra tarjeta informativa, ni del Instituto ni de la Fiscalía del Edomex, en donde se ha informado sobre el caso del bebé, han referido la edad de gestación que tiene.
Hasta ahora, solo se ha dicho que es masculino, está estable y que se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Bicentenario de la Independencia’ del ISSSTE.
Asimismo, Martí Batres, actual director del Instituto, también reveló que la saturación de oxígeno del bebé es normal y que ya había aceptado alimentación vía oral en las últimas 24 horas.
Custodia del recién nacido
Hasta ahora, la Fiscalía del Edomex ha relatado que el DIF Tultitlán intervendrá en el cuidado y resguardo del menor, sin embargo, los padres de Lucio ’N’ han declarado que buscan quedarse con la custodia del menor.
En declaraciones recientes, el padre del joven que abandonó al menor en Tultitlán, señaló que ya había platicado con su hijo y que fue el mismo quien les pidió que cuidaran al bebé y que estaba arrepentido, además de que estaba preocupado por su salud del recién nacido.
El papá de Lucio aseguró que iban a hacer todo lo posible por quedarse con el bebé, porque ‘ese era su deber’.
¿Qué ha pasado con Diana, madre del menor?
Cuando se filtró el video en donde se observa a Lucio abandonando al bebé en la calle, salió a la luz una entrevista con Diana, en donde reveló que había denunciado a Lucio puesto que ella supuestamente le había pedido que lo llevara al hospital, no a abandonarlo en la calle.
Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados cuando se filtraron conversaciones de WhatApp en donde se lee que los dos habrían actuado en complicidad.
Desde ese entonces, se sabe que la mujer de 21 años fue ingresada a un hospital, bajo custodia, para su atención médica después del aborto y que no daría declaraciones por ordenes de su defensa.
Opinión pública
El caso del bebé abandonado en Tultitlán ha causado gran atención mediática y la crítica de la opinión pública. ´
En un video publicado por el reportero Fernando Cruz, en donde se ve al menor recibir la atención médica, se pueden leer diversos comentarios como:
- Échale y no te preocupes por la raza que dice que no vas a tener una buena vida.
- Yo me pregunto la vida que le espera a este bebé.
- Chiquito, Dios te guarda, él tiene grandes cosas escritas para ti.
- Si pueden que alguna señora le tome su manita, lo cargue y le hable dulcemente.
- Tú puedes bebé hermoso, tiene una vida por delante.