Aseguradoras se basaron en el “Simulador de seguro de gastos médicos mayores” para estimar el costo de atención a un paciente con COVID-19.
Aseguradoras como Inbursa, Mapfre, AXA, entre otras estimaron que el costo de atención a un paciente con COVID-19 ronda los 410 mil pesos.
Como base utilizaron el “Simulador de seguro de gastos médicos mayores”, el cual cubre honorarios médicos, gastos hospitalarios, honorarios de enfermera, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, aparatos ortopédicos y tratamientos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a finales del 2019, 12 millones 450 mil personas estaban registradas en pólizas de gastos médicos.
Las aseguradoras contabilizan entre sus usuarios al menos 913 pacientes atendidos por coronavirus, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Ahora bien, si el asegurado requiere de cuidados en terapia intensiva, el costo se elevaría. De los 913 enfermos, el precio fue de 380.4 millones de pesos al cierre del 11 de mayo.
Contenido relacionado:
¿Por qué no todos presentan síntomas cuando tienen coronavirus?
VIGA