Ante las medidas sanitarias y de higiene que han aumentado en el mundo debido al coronavirus, el dejar de producir plástico será casi imposible, o al menos deberá quedar en pausa
Antes de que comenzara la pandemia del Covid-19, algunos estados del país habían implementado la medida “no más bolsas de plástico” en supermercados y tiendas. Sin embargo, el coronavirus podría revertirla, pues ante la asepsia y las medidas de higiene para evitar contagios éste podría volverse necesario.
En Estados Unidos y algunos países de Europa, las medidas para restringir las bolsas de un solo uso se postergaron, mientras que incluso algunos locales han limitado el ingreso de bolsas reutilizables a las tiendas, con el fin de prevenir cualquier contagio.
Esta semana la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció sus protocolos para reanudar los viajes y entre las medidas para garantizar la sanidad en el servicio de catering evalúa empacar los alimentos y los cubiertos antes de ser entregados a los viajeros. Y sí, muy probablemente será en plástico.
Dentro de los cambios que implicará esta pandemia se encuentra la reconversión de la industria del plástico, que en positivo puede representar una oportunidad para los productos compostables.
El turismo será otra de las industrias que deberá adaptarse valiéndose del plástico. Hace 2 días Grupo Xcaret presentó sus nuevos protocolos sanitarios y de seguridad para la reapertura de sus parques y hotel, entre los que reiteró la entrega de snorkels en bolsas selladas para garantizar su inocuidad así como la venta de cubrebocas empacados.
Además de acuerdo con Inboplast, durante la pandemia ese sector ha producido un millón de bolsas para cadáveres, así como 4 mil toneladas de bolsas de plástico para uso médico, destinadas para la disposición de ropa de cama de hospitales y residuos infecciosos.
Contenido relacionado:
Niños envueltos en plástico para abrazar a su mamá enfermera #VIDEO
AFG