El eclipse que será visible en amplias zonas de América del Sur será anular, lo que significa que la Luna estará en su punto más distante de la Tierra.
¿Te encantan los eclipses? Si disfrutaste viendo el eclipse solar el 8 de abril, es posible que estés preguntándote cuándo ocurrirá el próximo fenómeno astronómico a nivel mundial. Por eso, en Excélsior te informaremos sobre los detalles de este próximo eclipse.
Te puede interesar: Perú impone visa para mexicanos
El próximo eclipse solar anular está programado para el 2 de octubre de 2024. Este evento será visible en América del Norte, gran parte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico, y también en la Antártida, ofreciendo a millones de personas la oportunidad de presenciar este fenómeno celestial.
¿Eclipse solar total o anular?
En esta ocasión, el eclipse que se podrá ver en gran parte de América del Sur, será anular, es decir la Luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra y, aunque cubre al Sol en su punto máximo, las orillas de la estrella se siguen viendo, creando lo que se conoce como “anillo de fuego”.
Este espectáculo, también llamado “anillo de fuego”, ofrece una vista impresionante mientras la Luna pasa frente al Sol, dejando una delgada franja de luz solar alrededor de su perímetro.
Esto es lo que debes saber del eclipse del 2 de octubre de 2024
El eclipse solar anular del 2 de octubre de 2024 será uno de los eventos astronómicos más destacados del año, brindando a los observadores una oportunidad única para maravillarse con la belleza del cosmos.
Se espera que millones de personas en todo el mundo se preparen para presenciar este fenómeno, ya sea observándolo directamente o a través de transmisiones en línea y medios de comunicación.
Este tipo de eclipse ofrece una oportunidad única para estudios científicos y observaciones astronómicas, permitiendo a los investigadores y entusiastas de la astronomía estudiar la corona solar y otros aspectos del Sol que no son visibles en condiciones normales.
El eclipse solar anular del 2 de octubre se suma a una serie de eventos astronómicos emocionantes que están programados para los próximos años. Después de este evento, los aficionados a la astronomía pueden esperar más espectáculos celestiales, incluidos eclipses lunares, solares y otros eventos astronómicos interesantes.
Para aquellos que no puedan presenciar el eclipse en persona, la tecnología moderna ofrece una variedad de opciones para disfrutar del evento desde la comodidad del hogar. Transmisiones en vivo, fotografías y videos del eclipse estarán disponibles en línea, permitiendo a personas de todo el mundo ser testigos de este espectacular evento.
Con información de Excelsior