En Culiacán, la Cruz Roja anunció la cancelación de la atención de heridas de bala, pues sujetos armados interceptaron una unidad para rematar a un lesionado
Otra ambulancia de la Cruz Roja fue plagiada por hombres armados, después de haber salido para atender un reporte al norte de Culiacán, Sinaloa y minutos más tarde fue abandonada. Este incidente se dio luego del anunció de no brindar el servicio a heridos de bala, después de que el pasado jueves sujetos armados interceptaron una unidad para rematar a un lesionado.
De acuerdo al reporte, tres paramédicos acudían a un llamado de emergencia en la colonia Rosario Uzárraga, cuando fueron interceptado por hombres armados, quienes los habrían retenido momentáneamente.
Te puede interesar: Sinaloa se manifiesta en medio de la violencia
Las autoridades implementaron un operativo y resguardaron las instalaciones centrales, logrando ubicar la unidad a través de GPS, aparentemente abandonada. Momentos después encontraron a sus tres ocupantes, quienes fueron reportados sin daño.
La unidad y los paramédicos fueron escoltados hacia las instalaciones de la Cruz Roja ubicada en el centro de la ciudad, donde las autoridades mantuvieron un operativo para garantizar su seguridad.
Luego del incidente, las unidades de Cruz Roja que salían a brindar algún tipo de servicio, fueron escoltadas por elementos policíacos, para evitar otro hecho similar.
CRUZ ROJA DECIDIÓ YA NO EXPONER A SU PERSONAL
Apenas el sábado por la mañana, se había dado a conocer que la Delegación de Cruz Roja en Culiacán, no estaría atendiendo reportes de personas heridas por balas, luego de que, el pasado jueves 23 de enero, otra de sus unidades fue despojada para rematar a un paciente herido.
La institución tomó esta decisión para dejar de exponer a sus elementos, quienes ese día, fueron amedrentados por el grupo armado que los persiguió y despojo de la unidad, antes de llegar al Hospital General de Culiacán.
La vocera de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó esta decisión de Cruz Roja, con quien dijo, han entablado pláticas para que vuelvan a prestar sus servicios en la ciudad.
“Ellos están atendiendo ahorita en sus instalaciones, no están atendiendo heridos de bala, no están acudiendo a atender heridos de bala”, reiteró.