A partir de hoy, proporcionará 66 toneladas de insumos con la finalidad de beneficiar a más de 12 mil personas afectadas por el desastre natural
La Cruz Roja Mexicana entregará ayuda humanitaria en Yucatán, Tabasco y Campeche debido a los estragos ocasionados por la tormenta tropical “Cristóbal”.
Por medio de un comunicado, la organización informó que a partir de hoy, proporcionará 66 toneladas de insumos con la finalidad de beneficiar a más de 12 mil personas afectadas por el desastre natural.
En la publicación explicó que el área de Socorros trabajó con 50 voluntarios en la evaluación de daños. Luego de la revisión, determinó la entrega de 22 toneladas de ayuda humanitaria en cada entidad.
El apoyo que brindará será destinado a más de 3 mil familias en cada entidad. Consistirá en: mil despensas, 500 kits de higiene personal, 500 kits de cocina y 500 kits de limpieza por el hogar.
Además, detalló que se entregarán 500 caretas de protección al voluntariado de las tres delegaciones que participará en la distribución del apoyo.
Asimismo, con el objetivo de salvar vidas y evitar riesgos innecesarios, exhortó a la población a estar informada de los trayectos de las tormentas tropicales o huracanes, tanto en el Océano Pacífico, como en el Océano Atlántico.
Contenido relacionado:
Al retomar fuerza, Cristóbal alcanza nuevamente la categoría de tormenta tropical
CAB