Pese a esta desgracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguirá con el plan para combatir el delito
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que la Cruz Roja de China donó cien mil dólares para la atención de las víctimas tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard agradeció al embajador chino Qiu Xiaoqi por el donativo.
“Me reuní con el embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi , para agradecer el donativo de cien mil dólares de la Cruz Roja de aquel país para la atención a las víctimas de los lamentables hechos acaecidos en Tlahuelilpan , Hidalgo”, tuiteó el canciller.
Me reuní con el embajador de la República Popular China , Qiu Xiaoqi , para agradecer el donativo de cien mil dólares de la Cruz Roja de aquel país para la atención a las victimas de los lamentables hechos acaecidos en Tlahuelilpan , Hidalgo. pic.twitter.com/f8ScTeFM18
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 23 de enero de 2019
La explosión del ducto en Tlahuelilpan ha dejado un saldo de 96 muertos hasta ahora.
El estallido se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.
En tanto, la Fiscalía de México dijo que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la enorme explosión del ducto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguirá con el plan para combatir el delito, que asegura operaban desde el seno de Pemex.
Contenido relacionado
Presidente municipal de Tlahuelilpan bajo investigación por huachicoleo