Los preparadores físicos de las dos escuadras punteras del Clausura 2020 diseñaron una estrategia diferente para monitorear a sus jugadores
El Cruz Azul y León son los equipos que han sumado la mayor cantidad de puntos (22 y 21) en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX . No obstante, la pandemia del Covid-19, provocó que el certamen fuera interrumpido.
Ante dicha pausa, los preparadores físicos de ambos equipos, Luis Martínez (León) y Pablo Sanguinetti (Cruz Azul) han tenido que diseñar una estrategia diferente para que los jugadores de cada plantel se entrenen individualmente.
Vía whatsapp tenemos un grupo con todo el plantel, ahí les envío un programa de trabajo. Es evidente que se va a perder ritmo, volumen de entrenamiento, carga de entrenamiento.
Compartió Martínez .
Se les manda planes individuales de trabajo para hacer en sus casas o si se puede, hacer algo al aire libre en un espacio abierto y que pudieran, tanto en la parte aeróbica como en la parte de fuerza, que en este caso la fuerza es lo que más rápido se puede llegar a perder, tengan posibilidad de mantenerla en lo más alto
Contó Sanguinetti vía telefónica
Los preparadores esperan que los futbolistas estén listos para cuando el campeonato se reanude.
Contenido relacionado:
Las polémicas de la Selección Mexicana de Fútbol #VIDEO
VIGA