El optimismo de los inversores se contagió a los mercados de acciones asiáticos
Los precios del crudo tocaron su máximo de ganancia en los últimos tres meses, mientras Estados Unidos y China se acercaban a la resolución de su prolongada guerra comercial. La Casa Blanca suspendió algunos aranceles a bienes chinos y redujo otros a cambio de que Pekín aumentara compras de productos agrícolas en 2020.
El desplome del dólar ante la fortaleza de la libra esterlina también ayudaba a impulsar los precios de las materias primas, afirmó Margaret Yang, analista de CMC Markets
Un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) apuntó el jueves a una futura presión sobre los precios del crudo, vaticinando un abrupto aumento de los inventarios globales pese al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para profundizar los recortes al bombeo.
Esto contrasta con el análisis mismo de la OPEP, que prevé un pequeño déficit en el mercado el próximo año por las restricciones a la oferta de Arabia Saudita incluso antes de que entre en vigor el último pacto de producción.
Contenido relacionado: