Antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus
Las autoridades informaron el sábado por la noche que se acerca a Nueva Orleans un barco crucero de la empresa Norwegian Cruise Line con 10 personas que dieron positivo en COVID-19.
El barco Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y debe regresar este fin de semana, dijo el Departamento de Salud de Luisiana en un comunicado de prensa.
Durante la semana pasada, el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México. Más de 3 mil 200 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades.
Según el texto, el crucero “se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco”.
Antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus. Cualquiera que dé positivo en la prueba irá directamente a su casa o se aislará en los alojamientos proporcionados por la línea de cruceros, dijeron los funcionarios.
Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre el estado de salud de quienes se confirmó que contrajeron el virus.
También podría interesarte: Ómicron puede ayudar a lograr inmunidad más rápido; afirma López-Gatell
Miembros de la Armada mexicana auxiliaron a seis tripulantes extranjeros de un buque portacontenedores que navegaba por aguas del Pacífico frente a México, de los cuales cinco presentaban síntomas graves de coronavirus, informaron las autoridades castrenses.
Con ayuda de la Armada mexicana, los tripulantes fueron evacuados de urgencia el jueves del buque “Rome Express”, que provenía de Panamá y se dirigía a Corea del Sur.
De los seis tripulantes, cinco resultaron positivos a COVID-19 y tenían síntomas graves, precisó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.
En la evacuación participaron elementos de la Segunda Región Naval y Sanidad Internacional, quienes con equipo especializado trasladaron a los tripulantes hasta la localidad costera de Ensenada, estado de Baja California, donde fueron recibidos por personal médico privado que los trasladó en ambulancias hasta clínicas.
En el comunicado no se ofreció información sobre otros tripulantes del buque ni su estado de salud.
Las autoridades mexicanas de salud se encuentran en alerta tras la confirmación la víspera del primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus, en un hombre de negocios de 51 años, procedente de Sudáfrica, que se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.
Contenido relacionado:
Cierre de fronteras no contendrá la variante ómicron, señala Salud
CAB