La embarcación sufrió una falla mecánica por lo que no pudo detener su marcha poniendo en peligro a cientos de turistas
Este domingo, un gran crucero perdió el control provocando que se estrellara contra un muelle y una embarcación turística en el canal de Venecia.
La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas, según medios italianos.
El crucero, el MSC Opera, iba a atracar en una terminal para pasajeros en Venecia cuando sufrió un problema mecánico, señaló la empresa propietaria del crucero, MSC Cruises. Las remolcadoras que guiaban al barco intentaron detener la enorme embarcación, pero no lograron evitar que chocara con el barco fluvial.
El motor del crucero estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda, señaló Calderan. En tanto los dos barcos remolcadores que lo guiaban hasta Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo llevaban atado se acabaron rompiendo por la presión, añadió.
En redes sociales han compartido videos que muestran cómo el crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el mucho más pequeño barco fluvial y un muelle, mientras docenas de personas huían en pánico del enorme buque de 13 pisos.
Autoridades portuarias informaron que cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente. Todos ellos fueron trasladados a un hospital e iban a bordo del barco de turismo accidentado, el “River Countess”.
Luego del accidente, cientos de personas protestaron para prohibir los cruceros en Venecia, un tema polémico desde hace años.
BREAKING: At least 4 people injured after Cruise Liner smashes into a smaller boat and then into the dock in Venice (credit @beppecaccia ) pic.twitter.com/JgZigCHVfz
— News_Executive (@News_Executive) 2 de junio de 2019
Contenido relacionado
Crucero de la iglesia de Cienciología es puesto en cuarentena por caso de sarampión